Informate antes de alisar paredes por si decides colocar VELOGLASS
¿Por qué colocar malla de pintura y no veloglas?
Desde mi punto de vista colocar malla de pintura es la solución más saludable NO VELOGLAS porque se usa cola de contacto y los techos y paredes dejarán de respirar igual. El veloglass se suele instalar con cola de contacto y automáticamente cierra más los porros de los techos o paredes, reduce la circulación del aire. En los sitios con humedad o estancias los techos o paredes deberían seguir a poro abierto no echar cola para reducir la ventilación.
Otro punto a favor es que la malla de paredes refuerza la base y nivela más las paredes también el acabado queda mucho mejor.
¿QUE EVITAR CUANDO QUITAS EL GOTELE?
Alisar paredes con gotéle en temple o con pinturas viejas es un trabajo de pintura muy delicado, dependiendo de la calidad que le quieres dar hay que tener en cuenta una vez quitado el gotéle siempre encontramos un yeso o bases antiguas en muy mal estado.
Como siempre un liso de calidad hay que trabajarlo y siempre pide tres manos de llana muy indicado es poner velo o malla de pintura para crear una base firme, solo así aguantaría las tres manos de emplaste sin tener sorpresas con el paso del tiempo, no nos olvidemos que hay que protegerle con una pintura resistente.
OJO los acabados en el liso reúne muchos elementos y practica como pintor solo se consiguen a través de muchos años de trabajo, el manejo de la llana es primordial en el acabado final de la obra porque la luz natural o artificial saca todos los defectos a la vista.
SOLUCIONES DEFINITIVAS
Muy Importante:
PINTORES PARA ALISAR TECHOS Y PAREDES?
Cada vez veo más a menudo métodos de pintores aficionados para transformar el gotéele en liso, por eso les aviso que alisar paredes sin tener una base firme no trae nada más que disgustos, no se pueden dar tres manos de emplaste sobre una base en mal estado, no se puede dar emplaste de acabado sobre pintura plástica, porque tarde o temprano terminara agrietándose en la mayor de su parte, ofrecemos soluciones definitivas para alisado de paredes y techos con previa colocación de malla.